5 regalos de Navidad para un gestor cultural

¿Qué le regalarías a un gestor cultural por navidad? Aquí te dejo unas ideas (y mi dirección para que me envíes los presentes, =P).
Cristhian Rojas

Cristhian Rojas

Máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid (España) y comunicador por la Universidad de Piura (Perú). Creo que el arte y la cultura son un motor para reflexionar sobre el sentido de nuestra vida y mejorar como personas. Es por ello que comparto contenido para mejorar tu trabajo en el sector cultural.

No podía faltar mi publicación por estas fiestas. Ha sido un año duro, lo sabemos. Ya a pocas horas de celebrar Navidad, me puse a pensar cuál sería el mejor regalo para alguien que se dedica a la gestión cultural. Seguro estas elecciones son muy personales. ¿Cuál sería tu regalo favorito?

1. Una agenda o planificador

Si ves a alguien en una institución cultural yendo de un lado a otro con una agenda o planificador bajo el brazo, sí, es el gestor cultural del lugar. A veces tiene hasta dos o tres a la vez, y todas con tachones y enmendaduras. ¿Qué por qué no usa solamente aplicaciones del móvil? No lo sé. Es una duda que también tengo. Quizá sea el amor al papel o es que con tanto cambio escribir el dispositivo se hace tedioso.

2. Un abono anual para museos, teatros o cines

Esto es como el éxtasis: tener entrada libre a museos, teatros o cines durante un año. No tener que preocuparse más por hacer toda la gestión de compras sino que basta con presentar tu abono y entrar al lugar, espectáculo o proyección que quieras. ¡Qué buen regalo!

3. Un traductor inteligente de idiomas en tiempo real

Esto me hubiese venido de maravilla cuando tuve que coordinar algunos detalles de una exposición otro gestor cultural que hablaba en francés. Aunque me defiendo en lo básico, ya cuando hablamos de espacios y otros temas económicos, me hubiese venido bien uno de estos aparatitos que van traduciendo a medida que el otro habla.

4. Una aplicación de meditación

¡Y no es broma! Yo recomiendo Headspace (que no me han pagado nada por esta mención), pero es que es una aplicación que te enseña a meditar de a cachitos (de a poquitos) día a día. En la vida del gestor cultural, que puede tener días muy violentos, saber mantener la calma es esencial.

5. Un curso de formación relacionado a gestión cultural

Porque siempre debemos continuar formándonos. Agregaría que sea algo relacionado al marketing cultural, o que tenga un componente digital importante. Tras lo sucedido el 2020 está claro que el uso de medios digitale sserá una constante en el sector cultural, por lo que más vale estar precavidos. A propósito, en unos días tendremos este webinar totalmente gratuito:

Bonus: Una suscripción anual a Trello

Los amigos de Trello tampoco auspician esta plataforma, pero debo decir que es una aplicación que me ha ayudado mucho a ordenar mi trabajo este año (y todo lo relacionado a los contenidos digitales que he ido haciendo). Me parece que es una gran aliada para la planificación de proyectos, actividades y tareas (aún así tengo un planificador en físico, eh).

Y nada. Más allá de lo material o digital, ahora el mejor regalo que podemos esperar es la salud. Si la tienes, considérate dichoso(a). ¡Feliz Navidad! Vamos a ver si hay publicación por año nuevo ;)…


Si te dedicas a la #GestiónCultural pero no has recibido regalos esta Navidad, te invito a suscribirte, que de cuando en cuando voy soltando sorpresas para todos.

Más posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustó lo que has leído?

Puedes suscribirte para recibir contenido directamente en tu bandeja de correo.

*Importante: Al dar clic en en el botón, estás aceptando nuestra política de privacidad de datos.

¿Te han dicho que eres lo maximo? ¡Pues lo eres!

Puedes seguir nuestros contenidos en redes sociales:

Share via
Copy link
Powered by Social Snap