¿Por qué es un error compartir contenido gratuito en tiempos de coronavirus?

En estos días de cuarentena se está compartiendo contenido gratuito de artes escénicas: obras, conciertos, clases virtuales. ¿Qué problema hay con estas iniciativas digitales? ¿Cómo capitalizar estas acciones?
Cristhian Rojas

Cristhian Rojas

Máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid (España) y comunicador por la Universidad de Piura (Perú). Creo que el arte y la cultura son un motor para reflexionar sobre el sentido de nuestra vida y mejorar como personas. Es por ello que comparto contenido para mejorar tu trabajo en el sector cultural.

Hay todo tipo de contenido digital circulando estos días de cuarentena: obras, conciertos, clases en vivo, incluso formación de artes escénicas vía streaming. Todos estas iniciativas, por supuesto, merecen un gran aplauso. Es justamente estos días en los que debemos estar bajo estrés en los que más se necesita el consumo cultural, así sea frente a una pantalla.

» Se está desperdiciando la oportunidad (tan única, quizá) de establecer contacto con nuestra audiencia».

Sin embargo, hay un problema con estas acciones. Se está desperdiciando la oportunidad (tan única, quizá) de establecer contacto con nuestra audiencia. Te explico el error que estamos cometiendo en este vídeo:

P.D.: Por si les queda duda, la imagen de portada de este post es una fusión entre una foto de un escenario de teatro y el coronavirus flotando por ahí. Que nos ponemos creativos en cuarentena, ¿no?


Si deseas saber más sobre cómo aplicar el marketing y las ventas a tu proyecto, suscríbete y empieza a recibir contenido para mejor tu trabajo en el sector.

Más posts relacionados:

El marketing digital no es la solución

Con más usuarios conectados, el marketing digital se presenta como la solución definitiva. Pero antes de vender hay algo más importante en lo que enfocarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustó lo que has leído?

Puedes suscribirte para recibir contenido directamente en tu bandeja de correo.

*Importante: Al dar clic en en el botón, estás aceptando nuestra política de privacidad de datos.

¿Te han dicho que eres lo maximo? ¡Pues lo eres!

Puedes seguir nuestros contenidos en redes sociales:

Share via
Copy link
Powered by Social Snap